“Este CNE no haya como pedalear más la bicicleta para posponer el revocatorio. Este CNE va a asirse de una sentencia de la Sala Constitucional para alejar el referéndum tan lejos como pueda”, dijo el parlamentario.

El diputado aseguró que van a seguir agotando todos los esfuerzos para que se haga el referendo este año.

Asimismo, informó que este miércoles acudirá una comisión de la Asamblea Nacional, dirigida por Enrique Márquez e integrada por 7 parlamentarios, hasta la sede del CNE para entregar un documento que aprobó la AN «donde se exige que fije las reglas que no quiere fijar».

Ramos Allup destacó que la reunión pautada con el CNE para hoy para dar inicio a la validación de las firmas, fue pospuesta por el ente electoral para el jueves.

«Este próximo jueves debería comenzar la validación de las firmas, pero lo que se hará es la reunión que fue diferida por cuarta vez para seguir demorando en la precisión de las normas del referéndum revocatorio. Este jueves nos van a informar el resultado de este tortuoso proceso».

Por otra parte dijo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha procedido a activar la Carta Democrática para que se trate el caso venezolano en el seno de su institución. “La situación de Venezuela no se puede ocultar más”.

Sin embargo, agregó que los mecanismos diplomáticos son complicados para estos casos y los gobiernos abordan como algo delicado estos asuntos.

Allup indicó que  la MUD ha solicitado que se le conceda un derecho de palabra para exponer la situación venezolana con pruebas ante la OEA.

El presidente de la AN expresó que si la solución de la crisis del país se resolviera con su renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional y a su cargo como diputado, preguntaría dónde tiene que firmar y no lo pensaría dos veces para hacerlo.