Piratas se alista para enfrentar la Superliga de Baloncesto 2022

Piratas de La Guaira, el equipo que identificará nuestro gentilicio en la Súperliga de Baloncesto Profesional en su tercera edición, se prepara desde el pasado 21 de junio en el gimnasio Gastón Portillo de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB) antigua Escuela Naval ubicada en la meseta de Mamo.

Enfrentará su primera participación en este circuito, pautado para comenzar el 8 de julio. Este club sustituye a los tradicionales Bucaneros de La Guaira.

“Estamos practicando en este espacio porque le estamos haciendo algunas reparaciones a la cancha de tabloncillo y a los camerinos del Polideportivo José María Vargas”, nos explicó Sony Reyes, Gerente de operaciones de la novel divisa.

Están realizando doble sesiones de entrenamientos, matutino y nocturno, que contempla varias actividades que incluyen la parte física, técnica, táctica y multifuerza.

El argentino Ariel Amarillo está al frente del cuerpo técnico de la divisa acompañado del experimentado criollo Jesús Cordovés, contando además con Tomás Aguilera, como preparador de pivots, Leonardo De La Rosa (argentino), preparador físico; Imanol Hernández (argentino), asistente de video; Dorsy Marín y Elvis Guerrero como fisioterapeutas; Sony Reyes como delegado, además de Jefrey Romero (jefe de camerinos) y Jesús Caicedo (utilero).

La directiva la lidera Allinson Chacón (presidente), junto a Alberto Díaz (vicepresidente) y Elliud Fernández (gerente de Marketting y Relaciones Públicas).

La plantilla de criollos en principio está integrada por Emiro Hernández, Mauli Colina y Luis Mora como escoltas; Ángel Lugo y Alexander Morillo como bases o pilotos; Beiker Barrios, José Serrano y Luis Mérida como aleros; Franyer Rivas (pivot-ala); Adrián Espinoza y Gilberto Hernández como pivots.

Tendrán cuatro importados que están por llegar Willie Warren (base), Damian Hollis (alero), Tamyrik Fields (ala-pivot) y Ater Majok (pivot).
Piratas estará en la conferencia occidental junto a Llaneros de Guárico, Toros de Aragua, Broncos de Caracas y Trotamundos de Carabobo.

“Tengo un desafío con esta divisa estando al frente del cuerpo técnico, para ello estamos trabajando. Tenemos muchas expectativas con la llegada de los extranjeros para conformar un equipo competitivo”, nos dijo en principio el DT Amarillo, que no es nuevo dirigiendo en Venezuela, tuvo una experiencia con Bravos de Portuguesa.

“Creo que estamos bien cubiertos en todas las posiciones. Hay una mezcla de jóvenes que dan sus primeros pasos en el profesional con experiencia, aportando su sabiduría al equipo y a los jóvenes, teniendo presente que este es un proyecto a largo plazo. Construir un equipo no solo competitivo sino para proyectar jugadores para el futuro”.

El técnico argentino está claro que en el grupo en que están, el conjunto de jerarquía es Trotamundos, que además de aglutinar triunfos nacionales e internacionales, la base de sus jugadores son mayormente integrantes de la selección nacional.

“Quedaremos el resto de las divisas buscando meternos en el play off”, señaló Amarillo./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí