Personal de salud: Trabajamos en precarias condiciones

 

De acuerdo a un monitoreo independiente realizado diariamente por trabajadores sanitarios, hasta el pasado martes, se registró que 8 de 15 centros asistenciales de Caracas no registraron servicio de agua, 9 no habían sido dotados con cloro para garantizar la limpieza de las instalaciones y en solo 2 hubo jabón, necesario para una higiene básica.

Hilda Rubí, Integrante de la Comisión de Expertos de la Salud designada por la Asamblea Nacional, detalla que el personal sanitario de diversas instituciones ha denunciado que reutilizan los tapabocas.

“Tienen que durar con la misma mascarilla entre 3 y 6 días porque no hay en la institución» sostiene Rubí.

Por su parte y consultada por la Voz de América, Ana Rosario Contreras, representante del gremio de enfermeras, reitera: «Trabajamos en precarias condiciones».

“Unas condiciones de trabajo indecentes, exponenciado el riesgo al contagio porque no se nos está dotando de las barreras de protección de acuerdo a la OMS. Además, tampoco hay agua, lo que limita el lavado de manos como una técnica dentro del manejo de estos pacientes Covid-19”, lamenta Contreras.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí