Papa Francisco envía misión de paz a Ucrania

La Santa Sede informó este lunes que el cardenal Matteo María Zuppi realizará una visita a Ucrania, como enviado del Papa Francisco, con el fin de «alcanzar una paz justa» y «apoyar gestos de humanidad».

El Vaticano confirmó que los días 5 y 6 de junio de 2023, el también arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) estará en Kiev, la capital ucraniana.

«El objetivo principal de esta iniciativa es escuchar en profundidad a las autoridades ucranianas sobre las posibles vías para alcanzar una paz justa, y apoyar gestos de humanidad que contribuyan a aliviar las tensiones», señala el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Según la intención del Papa, Zuppi será el único interlocutor con los presidentes ruso, Vladímir Putin, y ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque aún no se ha comunicado una fecha para el viaje a Moscú.

“Hay que mantener todos los canales abiertos, para detener la masacre, no hay otro camino”, explicó al Corriere della Sera antes de saber que el pontífice le elegiría a él en su delicada misión de paz, sobre todo cuando parece que ni Ucrania ni Rusia pretenden dialogar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí