Oftalmólogos celebraron su día enfrentando la crisis de los altos precios

 

** La montura de lentes mas económica no baja de los Bs. 30 mil

Luisana Brito

[email protected]

 “Teníamos una oftalmólogo que trabajó con nosotros desde hace mas de 20 años, pero tuvo que renunciar y quedarse con las consultas en el consultorio de Caracas porque en Vargas no le veía el queso a la tostada”, declaró Mary Hernández, de la óptica Londres.

En Venezuela, cada 10 de octubre, se celebra el Día del Oftalmólogo, a pesar de la carencia de insumos y equipos en materia de salud ocular, fundamentales para corregir las insuficiencias visuales que padece gran parte de la población venezolana.

Explican que los altos precios de las monturas de lentes y los cristales ahuyentan a los pacientes, por lo que de tener una demanda de al menos 10 personas por día, ahora solo atienden a unas 15.

“Una de las ventajas que tenemos es que la consulta y el examen médico los tenemos en Bs. 15 mil, cuando en otras ópticas están entre los Bs. 40 mil y Bs. 60 mil”, dijo Hernández.

Destacó que de agosto a septiembre los insumos aumentaron en mas de un 100%, por lo que están ofreciendo cancelar el trabajo en tres partes. Los antirreflejos tienen un costo adicional sobre los Bs. 100 mil.

“No ha sido fácil para nosotros mantenernos en este negocio, porque a parte de brindar una buena salud visual, también tenemos que cancelar las deudas. Los cristales son los mas caros de todo, depende de la formula”./LB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí