No a la privatización de la playa proclaman vecinos de Puerto Viejo

Vecinos del sector La Atlántida y Puerto Viejo, se opusieron a la instalación de un portón, en la entrada de Playa Escondida, por parte de la Jefatura Civil de Catia la Mar y el Gobierno Comunitario. Temen que este espacio, habilitado por ellos y donde hacen vida comercial, sea privatizado como muchos balnearios del este.

Las personas reclamaban el porqué ahora mostraban interés en la playa después de que el Consejo Comunal de Puerto Viejo poco a poco había limpiado los espacios.

“Esta es una playa que con mucho trabajo la hemos mantenido muy limpia para que las personas que vengan de afuera la disfruten. Tenemos un proyecto, pero nos quieren cerrar la playa, nos la quieren privatizar y eso no es justo. Deberían ayudarnos para seguir con nuestro objetivo. Acá hacemos vida laboral, vendemos comida y chucherías”, expresó Anderson Delgado.

Agregó: “Nos comentan que el motivo de su cierre es porque quieren construir una pescadería e instalar el portón porque introducirán materiales para su construcción”.

Albeny Hernández, otra de las afectadas, manifestó: “Se está hablando de un portón para impedir que la gente pase. Mañana (hoy) a las 2:00 de la tarde se reunirán con nosotros para llegar a un acuerdo».

Recalcó que lo único que se busca es que no se privatice. «Esta área es de la comunidad y no me parece correcto que una zona que ya es común de los vecinos para pasar un rato y trabajar se les quite sin consultarle».

“Nosotros le abrimos la puerta a quién quiera lo mejor para la playa, adornarla, cuidarla y mejorarla. No para clausurarla”, relató Hernández.

Los voceros del Gobierno Comunitario acordaron una reunión con las personas que están en contra de la instalación del portón para el día de hoy, y de esa manera llegar a la mejor solución para ambas partes. EN/jd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí