No da tregua a los pasajeros la crisis del transporte en el estado
Ronny Mendez
Son pocas las unidades que se observan en la ruta urbana Catia la Mar-Caribe y más en horas pico, denunciaron los pasajeros quienes se sienten asfixiados ante la situación del transporte.
Quienes se dirigen para Caribe duran hasta media hora a la espera de un bus. “Los autobuseros están jugando con la necesidad de quienes necesitamos movilizarnos. Están cobrando Bs. 2.500 y todavía no he visto que las autoridades les den un parado”, aseguró Carlos Hernández.
Recortan camino frente
a la Plaza Brión
Los transportistas hacen hasta cinco escalas para obligar a los pasajeros a bajarse, montar otros y de esta manera embolsillarse más dinero. “Pero el asunto es que están cobrando sobreprecio arbitrariamente”, señalaron los pasajeros.
Muchos choferes han optado por no llegar hasta Catia la Mar, por lo que dan la vuelta frente a la Plaza Brión para devolverse a Macuto y algunos hasta Caribe. Esto perjudica a los usuarios que los esperan para la zona oeste del estado.
Muy pocas unidades
para Maiquetía
Quienes solían cubrir Macuto-Maiquetía también han dejado de cumplir con la ruta completa.
“Ellos han hecho con la ruta lo que les da la gana y nadie dice nada. Hacen lo que mejor les parece y cobran más de lo que es legal. Ya ni a Macuto llegan desde Marlboro”, dijo Carlos García.
Otro usuario sugiere que es necesario coordinar los horarios laborales, pues si todos entran a la misma hora como se vine haciendo el despelote es total, “hay que buscar una solución porque esto es insostenible”./jd