60% de pobladores de Caruao se ven obligados a sembrar

Luis López

“Aquí está sembrando todo el mundo. En cada uno de los pueblos la crisis obliga a dedicarse al campo para garantizar al menos la comida de la familia y algunos ingresos”, expresó José Mendoza, productor en el sector Trapichito, frontera con Miranda.

Señaló que “aquí todo te lo ofrecen con sobreprecio y hay que pagar en efectivo porque tenemos un año incomunicados”.

Informó que están produciendo suficiente cantidad de yuca, plátano, ocumo y ñame, y quienes tienen transporte y extensas tierras para la siembra los comercializan en La Guaira y Mercado de Coche, otros se limitan a su pequeños conucos.

Dijo que el pescado que se vende en la zona es costoso no solo para visitantes sino para los pobladores. “Sobre esto no hay control alguno”.

Hizo referencia a que la demanda de plátano ha crecido y los productores venden en el terreno la unidad en tres mil bolívares mínimo.

Productos CLAP

llegan incompletos

Desde la venta de pernil en Bs. 75.000 el pasado mes de diciembre, cuando su precio era de 32.000, además de los escasos productos que llegan con la caja del CLAP, pues vienen sin leche, azúcar ni aceite, a un precio de 55.000, los abusos de los responsables en la zona persisten, dijo Mendoza.

Indicó que ellos dicen que los altos costos se debe al pago de transporte, luego de la denuncia formulada en la sala situacional de la Vicepresidencia.

Informó que esperan correctivos y los pobladores afectados por la mala gestión del CLAP son de los sectores Pueblo Seco, El Ranal, Aricagua, San José, El Trapiche, La Yaguara y Guayabal./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí