Monseñor Biord: Un lugar de oración y de encuentro para todos los guaireños

Desde este momento los guaireños cuentan con el Centro Memorial Cultural Ecológico en la Plaza Jerusalén de Maiquetía, donde se promocionarán eventos culturales vinculadas con la fe cristiana como celebraciones litúrgicas, conciertos de música sacra, pero también actividades folclóricas y ecológicas para una mayor sensibilización y concientización.

Este jueves el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, bendijo los lugares que fueron restaurados con contribuciones de la feligresía. Manifestó que estos trabajos son una forma de honrar al padre Santiago Machado que convirtió un basurero en una plaza para el encuentro con Dios.

Destacó las obras realizadas por este sacerdote, entre ellas la Plaza Lourdes, el hospital, la gruta en la iglesia y la peregrinación. Contó la anécdota del Cristo de los cuatro clavos y como el padre Machado con su ingenio logra sacarlo del puerto sin pagar los 5 mil bolívares que pedían por almacenamiento, solo canceló 29 bolívares.

“La Plaza Jerusalén era para contemplar los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor en estas bellísimas capillas que nos recuerda todos las pasos de Jesús en la vía dolorosa. Este salón, que hoy vamos a bautizar, se llamará Padre Machado y pronto construiremos el santo sepulcro como fue concebido por el padre Machado”.

Explicó que será un centro memorial para recordar la pasión de Cristo, pero también para memoria de los difuntos con unos nichos y un pozo que fue construido con piedras recuperada de la tragedia. Cultural porque el salón servirá como concha acústica para que los jóvenes puedan presentarse y ecológico para promover la protección al medio ambiente.

“El Centro Memorial Cultural Ecológico será un lugar de oración y de encuentro para toda la feligresía de Maiquetía y para todos los guaireños”.

Agradeció la presencia del alcalde José Manuel Suárez, de Daniel Mata, gobernador encargado, María Teresa Ramos, primera dama del estado, diputada Rudy Puertas, la doctora Celeste Liendo, jueza de Lopna, quien se encargó de la monición; el subsecretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Rafael Bitter, la hermana Iraida Mora, directora del Hospital San José y el ingeniero Luis López./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí