“Mis hermanos iban a buscar una vaca no a robar pavos”

 

María Bautista es hermana del adolescente de 16 años que resultó muerto el pasado domingo 16 en la granja El Jabillo, perteneciente a Mayupán, y acudió a la redacción para asegurar que “ni él ni mis otros hermanos entraron a robar pavos”.

“Todas las tardes ellos iban a buscar la vaca, que mi mamá soltaba en las mañanas. Iban al liceo y al colegio y después a eso de las 5:00 pm siempre entraban a la granja a buscarla. El señor Miguel, encargado de esa granja, lo sabía y les daba permiso”.

Aseguró que ni el adolescente muerto ni los otros dos jovencitos, de 12 y 13 años, respectivamente, eran desconocidos para los dos sujetos acusados de dispararles, de nombre Elvis Rafael Infante (40) y Rafael Antonio Bracho (28).

Cuenta que el de 13 años les gritó: “Elvis, somos nosotros”, cuando enseguida soltó el perdigonazo, que impactó contra el mayor de los hermanos y rozó al de 12 en la cabeza. “Lo hicieron porque querían matarlos. Ellos los conocían y sabían que iban por la vaca. Mi hermano no era ningún ladrón, estudiaba 4to año en el Liceo Guaicaipuro de Carayaca”.

Bautista dijo que si su hermano hubiera estado involucrado en el hurto de pavos Mayupán no iba a correr con todos los gastos, como lo hicieron. “Tanto Elvis como Rafael no eran vigilantes. Ese día estaban tomados y drogados. Elvis es un simple obrero y Rafael trabaja en otra granja, también como obrero”.

Indicó que piden a las autoridades castigar a los responsables con todo el peso de la ley. “Mataron a un inocente”./AT

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí