Mantienen revisiones en las unidades de transporte público

Luisana Brito.- A fin de optimizar el servicio de transporte público y reducir la contaminación ambiental, producto de los botes de aceites y el humo negro que emanan los vehículos,  el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Transporte Terrestre e Imvitracv, mantienen las revisiones en las unidades.

Gregory Rojas, presidente de Imvitracv, informa que se mantienen los operativos a lo largo del estado. “Todas las semanas inspeccionamos el transporte colectivo. A parte de la documentación legal,  se revisa el buen funcionamiento técnico como los reflectores, las luces y las cornetas. Ahora el área mecánica”.

020515-Gregory-Rojas-ACH-

Explica que la contaminación se produce por la falta de mantenimiento en el área de la combustión o las fallas en los cambios de filtros de aire, gasoil y gasolina, los cuales generan los gases contaminantes.

“Una vez que se revisa la unidad,  el chofer tiene un plazo prudencial de 15 días para hacer los cambios necesarios, de no ser así será remitido al Ministerio del Ambiente para que se tomen las acciones correspondientes”. LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí