Invasión de alimañas en Quebrada San Julián

Desireé Castro.- La abundante maleza en la Quebrada de San Julián de los Corales ha hecho proliferar culebras, ciempiés y arañas, que tienen atemorizados y preocupados a los vecinos, quienes desde hace dos meses esperan que la limpien.

“No se cuántas veces la gobernación nos ha prometido hacer la limpieza. Somos el pueblo olvidado de Vargas”, dice Yeneida Oropeza, vocera del consejo comunal, quien asegura que en la quebrada no se lanzan desechos.

Denuncian  que tienen que convivir con tigras mariposas, ciempiés de gran tamaño, arañas monas y hasta con el gusano venenoso “a mi hermana que estaba embarazada la rozo uno y tuvo que ir al hospital, es muy peligroso”.

Las carreteras siguen siendo de tierra

Cada vez que llueve la tierra cede y se abren grandes troneras, dificultando el paso. “Se desliza todo y en vez de mandar la máquina para colocar asfalto, nos la mandan para que empareje el terreno y se van”, explica Oropeza.

Comunidad realiza trabajo de aguas negras

El consejo comunal, Un Nuevo Renacer, se organizó para realizar el trabajo de aguas negras, ya que en la zona no existían alcantarillas, sino pozos sépticos que se desbordaban y causaban molestias por el mal olor.

Para solventar este problema, los vecinos recolectaron dinero y compraron los tubos para conectar sus aguas servidas a las del edificio San Román. “Si Hidrocapital ni siquiera terminó el proyecto de aguas blancas, menos haría éste”.

Pide a la gobernación que se realicen los trabajos de limpieza de la quebrada y asfaltado de la vía principal. ah

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí