Agua del río usan en Valle del Pino ante falta de tuberías de Hidrocapital

El agua que viene río es la que utilizan los habitantes de Valle del Pino, en La Calle del Medio de Los Corales, para realizar sus quehaceres diarios, por no contar con tuberías de Hidrocapital.

“Estamos conectados a un pozo hecho de piedras y cemento, donde se estanca el agua del río. Como parece una piscina, hay gente inconsciente que se mete a bañar ahí y ensucia el agua que después nosotros tenemos que utilizar”, explica la vecina Yelitza González.

Piden la intervención de las autoridades para solucionar esta situación que podría ocasionar serios problemas de salud, especialmente en niños y personas mayores, pues se trata de agua no tratada.

Necesitamos urgente a Barrio Tricolor

Por otro lado, aseguran que las casas de la comunidad presentan un grave deterioro en ventanas, puertas, techo y fachadas, por eso piden ayuda a Barrio Adentro Barrio Tricolor.

“Aquí no ha llegado la misión. En la casa que vivo con mis hijos y esposa, la lluvia se mete porque el techo esta en pésimo estado y las paredes necesitan refuerzo. Yo no tengo los recursos para repararla”, dice Johnny González.

Asegura que además, la puerta principal no es segura, las ventanas están cayéndose y el baño, así como la cocina están en mal estado. “Pido a la gobernación que se acuerde de nosotros, y nos mande las misiones porque aquí sí necesitamos los materiales”, concluyó. /DC/ah

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí