Grand Aduana y Marineros coronaron en el softbol de Guaracarumbo

Galvis Guzmán.- Los equipos Grand Aduanas y Marineros se titularon Campeones en las principales categorías, “Máster” y “B”, respectivamente, en el Torneo Apertura 2015, Copa “Humberto Lira (Padre)” de la Liga Independiente de Softbol Guaracarumbo, luego de salir vencedores en la jornada final que se realizó este sábado en el estadio Carlos Castillo, ubicado en la parte alta del sector, con ambiente musical y la animación del locutor varguense Ricardo Tortolero.

Los aduaneros superaron a Los Compadres en la final de los peloteros mayores de 40 años de edad, con ajustado score de 10-9, luego de una reacción de sus rivales, quienes en su última oportunidad ofensiva hicieron dos carreras y dejaron en circulación la posible del empate.

Los ganadores conectaron 11 imparables y cometieron un error, mientras que los caídos produjeron 14 imparables y no cometieron pecados. El pitcher ganador fue Carlos “Mil uniformes” Piñero y el perdedor, José Pereira. El jugador más valioso del partido fue Ricardo Mayora ( 3-2), con un cuadrangular, un triple, tres impulsadas y dos anotadas.

05f04

Por su parte, el equipo Marineros sacó provecho a su nómina de peloteros que es sumamente ofensiva, noqueando en 6 episodios, 9-0 a sus contrincantes Faisanes, en el duelo final de la categoría “B”.

El pitcher ganador fue Williams Landáez, quien además fue elegido como el jugador más valioso, por transitar todos los seis capítulos del juego sin recibir carrera y permitiendo solamente tres hits. El perdedor fue Jonathan Rondón.

05f06

Los directivos de la liga de Guaracarumbo organizaron una amplia jornada final, donde además de los juegos decisivos antes reseñados, se incluyeron otros dos, donde estuvo en disputa un premio. Los resultados fueron los siguientes:

A primera hora, en la categoría “Súper máster”, el conjunto Bochinche doblegó 4-3 a su similar 50 años y más, con ataque de nueve hits y aprovechando cuatro errores de la defensa contraria, mientras que los caídos produjeron siete incogibles.

El pitcher ganador fue Ángel Reinoso y el perdedor, Miguel Torres. Jugador más valioso: César Díaz (3-2), con triple, jonrón, tres remolcadas y dos anotadas.

En el encuentro de cierre de la jornada , donde se medían por la Copa Interna de Guaracarumbo, El Sector “A” superó a Ciudad Perdida, 14-3. Pitcher ganador Carlos Molero y el perdedor, Gilberto Medina. JMV: Guillermo Oropeza (4-3), con dos cuadrangulares, seis empujadas y dos anotadas.

Cabe destacar que la junta directiva de Li-Guaracarumbo, encabezada por Argenis Pérez, al final de cada encuentro entregó la premiación respectiva, destacándose dos reconocimientos especiales, que fueron: “La barra más exitosa”, otorgándole el premio a la señora Omaira Mackensie, quien fue una constante fanática del equipo Los Compadres, asistiendo a todos sus compromisos; y al “Recoge pelotas perdidas por batazos del torneo”, resultando ser Jesús Laya quien se llevó este galardón.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí