Gandoleros denuncian “matraqueos” y baja operatividad

Lorena Correa.- A causa de la baja operatividad en el Puerto de la Guaira, los conductores de carga pesada se la están ingeniando para sobrevivir, entre los altos precios de los repuestos y los constantes “matraqueos” en los peajes.

Hugo Hernández, explicó que la situación los mantiene cada vez más acorralados, buscando la salida para poder subsistir ante los exorbitantes precios de los cauchos, que cuestan Bs. 200 mil cada uno, y cada camión cuenta con 18 neumáticos, aproximadamente.

“La inflación se está comiendo lo poco que ganamos. Hace una semana, en Playa Grande, me robaron ocho cauchos con sus rines, y resolví con unos que tenía de repuestos. Un rin tiene un costo de Bs. 200 mil, cuando hace tres meses valía Bs. 50 mil. La inseguridad nos mantiene al trote, no se puede circular después de las nueve de la noche”.

Carmelo Quilarquez indicó que tiene 30 años trabajando como profesional del volante y ante la situación actual de la carga pesada se mantiene con lo poco que está haciendo para llevar el pan a su familia.

“Montar un motor sale en un millón 500 mil bolívares, cuando al inicio del año estaba en Bs. 150 mil, esto es un completo desastre y nadie puede vivir así, estamos a punto de quebrar y no nos quedará de otra que resignarnos”.

Guillermo Chacón informó que cada día continúan en aumento los “matraqueos” en los peajes, donde les cobran Bs. 1.500 por boleta, ya que los uniformados se están dando a la tarea de pedir por cualquier irregularidad registrada en el camión.

“En el 171 es fijo que nos detengan, y todos los días a cada conductor le piden Bs. 300”. LC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí