Exigen restituir la parada a Caracas de la Plaza Mayor

No están dispuestos a pagar un pasaje adicional hasta el terminal de Catia la Mar

La eliminación de la parada de buses para Caracas, frente a la Playa Mayor en la avenida El Ejército de Catia la Mar, causó malestar entre los usuarios quienes piden sea restituida.

Manifestaron que esta medida ha generado múltiples inconvenientes para quienes diariamente se trasladan hacia la capital y no cuentan con los recursos para pagar un pasaje adicional hasta el terminal.

Actualmente, el pasaje a Caracas tiene un costo de 180 bolívares, a lo que se suman 40 bolívares adicionales que los pasajeros deben pagar para llegar al terminal, elevando el gasto total a 220 bolívares por viaje.

Los afectados denuncian que este cambio incrementa el gasto en transporte, además de extender el tiempo de traslado debido al trayecto adicional que deben realizar y las largas colas de espera que se forman en el nuevo punto de salida.

Aseguran que el recorrido hacia Caracas ahora toma al menos media hora más, considerando el tiempo adicional que implica llegar al terminal, abordar las unidades y esperar el retorno de los autobuses hacia el centro de Catia La Mar.

“Plaza Mayor es el sitio más céntrico y accesible de Catia La Mar, y justifica la existencia de esa parada. Quitarla perjudica al pueblo, genera más dificultades y retrasa a los trabajadores y estudiantes que dependen de esta ruta”, expresaron algunos fiscales de transporte.

Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales para que reconsideren la medida y restituyan la parada en la avenida El Ejército, asegurando que esta decisión beneficiaría a la mayoría de las personas que diariamente se trasladan a Caracas.

“Necesitamos que el Gobernador escuche al pueblo y devuelvan nuestra parada. Esta decisión afecta directamente el bolsillo y el tiempo de la gente trabajadora”, manifestaron los pasajeros que se encontraba en la parada./RR