Estudiantes en riesgo de contraer enfermedades

María Lourdes Arráez.- La mayoría de las escuelas y liceos no tienen agua suficiente para hacer la higiene adecuada ni para la preparación de las comidas, denuncia Milagros Sánchez Eulate, presidenta del Colegio de Profesores de Vargas, resaltando que los estudiantes están en riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

“Se requiere el vital líquido para manejarse con la higiene adecuada y evitar focos de contaminación, esto sumado a la ineficiente recolección de basura a lo largo y ancho del estado, trae una proliferación de moscas y repercute en contaminación ambiental”.

Asegura que los directivos de los planteles andan en constantes carreras para conseguir las cisternas de agua. “En los planteles que tienen tanques las cisternas son un paliativo, pero para los que por razones de espacio carecen de tanques, la situación es caótica”.

Manifiesta que en muchas ocasiones se ven obligados a despachar a los estudiantes, pues no cuentan con los recursos necesarios para costear cisternas privadas. “Es mejor perder un día de clases que correr el riesgo de enfermarse, y cada cisterna cobra entre tres y cuatro mil bolívares. Es indispensable que la Gobernación y la Alcaldía de manera conjunta se aboquen a establecer un plan de acción permanente para el abastecimiento de agua”. MLA/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí