En Corapalito se sienten olvidados por las autoridades

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Tras no contar con el apoyo de los entes gubernamentales para mejorar los servicios públicos en Corapalito, Caraballeda, los vecinos hacen un llamado a las autoridades regionales para que solucionen los constantes problemas que padecen.

“Nos tienen olvidados. Somos los vecinos quienes tenemos que organizarnos para cumplir con algunas responsabilidades de los gobiernos como la reparación de torrenteras, limpieza y hasta el abastecimiento del agua”, manifiesta Bianca Velázquez, habitantes de la calle Acapulco.

El aseo es uno de sus principales problemas. Aseguran que nunca suben los camiones recolectores, lo que ocasiona una propagación de gusanos por la acumulación de desechos.

“La basura que es colocada adyacente al Centro de Educación Inicial Corapal puede permanecer más de una semana sin que la recojan, perjudicando a todos por el mal olor, y la proliferación de moscas y gusanos”.

El suministro del vital líquido es otro de los servicios que brilla por su ausencia en la comunidad, por lo que se ven en la necesidad de pagar cisternas. “No contamos con dinero para pagar cada dos semanas por el agua”.

Pide a la autoridad de Hidrocapital regional que envíe camiones que suministren agua a todos los vecinos. “Es necesario que vengan las cisternas porque desde hace más de un mes no tenemos agua por tubería”. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí