A puñaladas mataron a taxista que se resistió al robo

Lorena Correa, [email protected] Aproximadamente a las 6:50 pm de este miércoles, Yefersson Alberto Hernández Álvarez (25) accedió a hacerle la “carrerita” a una pareja hacia Las Salinas, en Carayaca, quienes terminaron quitándole la vida con múltiples puñaladas, por resistirse al robo de su vehículo.

Uno de sus compañeros de labores, explicó que un hombre y una adolescente llegaron a la plaza Mayor de Catia la Mar, donde se encuentra la parada de la Cooperativa Avenida El Ejército, y Hernández aceptó llevarlos hacia Las Salinas.

Le echaron cloro en los ojos

Llegando a Arrecife, Gabriel José Guzmán Barroso (23), como fue identificado posteriormente el asesino y su pareja, una joven de 16 años, le pidieron que le entregara el dinero y se bajara del vehículo, un Daewoo Cielo año 2008, placa AA112HE. Pero Yeferson se negó y entonces la muchacha le arrojó cloro en los ojos para darle tiempo a su compañero de caerle a puñaladas.

Los delincuentes sacaron al taxista malherido de su carro. Para su sorpresa al intentar llevarse el Daewoo éste no encendió, por lo que lo despojaron de sus ganancias del día y arrancaron a correr.

Pero justo en ese momento iba pasando por el lugar una patrulla con funcionarios de la Comandancia Rural 45 de la Guardia Nacional, quienes al ver la situación capturaron al par de delincuentes.

Perdiendo gran cantidad de sangre, pero consciente, Hernández fue trasladado al Hospitalito de Catia la Mar. En el camino narró como ocurrieron los hechos, para que los culpables sean castigados. Fue lo último que hizo, porque a pocos minutos de su ingreso falleció de un paro respiratorio. Se que la adolescente es procedente de Marapa Piache, mientras que el hombre es de Carayaca.

El taxista, quien desde los 18 años trabajaba como profesional del volante para llevar el pan a su casa, vivía en el sector José Félix Ribas de la Soublette. Deja en orfandad a tres niñas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar 11o de Delitos Comunes y Fiscalía Auxiliar 8º en Sistema de Protección del Niño y Adolescente. “La inseguridad nos tiene azotados. Queremos más funcionarios en todos los puntos estratégicos de Vargas”, manifestaron los taxistas. LC/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí