El Papa pide solidaridad ante los estragos del huracán Melissa
El papa León XIV expresó su cercanía y preocupación por las comunidades afectadas por el huracán Melissa, que ha causado graves daños en Jamaica y Cuba, e instó a las autoridades a “hacer todo lo posible” para asistir a las víctimas.
Durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, el pontífice lamentó las pérdidas humanas, las evacuaciones masivas y la destrucción de viviendas, carreteras y hospitales provocadas por la tormenta. También agradeció a las comunidades cristianas y voluntarios que ya están ofreciendo ayuda en las zonas afectadas.
El huracán Melissa azotó Jamaica el martes como categoría 5, dejando más de 530.000 personas sin electricidad y severos daños en la infraestructura, lo que llevó al primer ministro Andrew Holness a declarar el país como “zona catastrófica”.
Este miércoles, el fenómeno tocó tierra en el oriente de Cuba con categoría 3, acompañado de fuertes vientos, intensas lluvias y marejadas ciclónicas, obligando a miles de evacuaciones. El Papa pidió orar por quienes han perdido la vida o sus hogares y por quienes “viven horas de ansiedad y preocupación” ante la evolución del desastre.KS
