El doctor Zaya iba a la playa y como no tenía carro pidió la cola

Carlos Luis Zaya Gutiérrez, era uno de los cinco hijos del matrimonio Zaya Gutiérrez, quienes residen en la calle Bolivar de Carayaca, allí donde nació este joven estudioso y luchador.

Tenía inclinación al servicio social y pensó como millones que la Revolución Bonita era el camino hacia el bienestar del pueblo y la justicia social.

Cuando le dieron la oportunidad ingresó en la Universidad Bolivariana y el año 2011, egresó como integrante de la primera promoción de Médicos Integrales Comunitarios.

Desde entonces ejerció la profesión en su pueblo natal, en el hospital Eudoro González, donde se ha ganado el aprecio de sus pacientes y el respeto de sus colegas, los médicos que quedan en ese centro de salud.

¡Y el merecido ascenso llegó! Desde hace año y medio se desempeñaba como director del Hospital Eudoro González, cargo que alternaba con sus funciones como docente en la Universidad de la Salud, que ejercía desde hace 10 años.

¡Nunca abandonó sus responsabilidades como coordinador académico de la universidad!, revela Aidé Arteaga, directora General de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Pero, la fatalidad habría de tocar a las puertas de la casa de la familia Zaya, pues Carlos Luis tenía unas horas libres este domingo 17 de septiembre que había que aprovechar, porque el horario de los médicos es imprevisible. Por eso invitó a unos amigos para ir a la playa.

Prepararon sus cosas, pero como el médico-director no tenía carro, ni sus amigos tampoco, le pidieron la cola a Jhosip Rojas, quien accedió a llevarlos a él y a sus amigos y amigas.

¡Móntese “alante”, doctor”!, le habrían dicho, pero él, como un caballero, respondió: ¡“Alante” van las mujeres! La Pick Up roja, placa A9AH2J, un poco golpeada por los años de duro trajinar, arrancó con el alegre grupo.

La carretera nacional de Carayaca, tiene fallas que La Verdad ha venido denunciando y aún no las resuelven los organismos del Gobierno. Una de ellas es en el sector Valle Verde-La Torre. Allí la vía está dañada y se reduce a solo un canal, porque el otro es insoportable pues no tiene asfalto.

Allí la camioneta roja sufrió un desperfecto mecánico en sus frenos, lo que obligó a Rojas a maniobrar rápidamente y estrellarse contra el cerro.

La pick up se volteó y el doctor Carlos Luis quedó aplastado por la cajuela donde venía, muriendo instantáneamente.

El conductor Jhosip Rojas resultó ileso y los demás ocupantes, identificados como Yonny Síbora (32), Milagros Aponte (57), Jesús González (22), Yenny González (29), Yesimar Veramendi (32) y Carlos Requena, resultaron lesionados y fueron llevados al hospitalito de Catia la Mar, donde fueron atendidos por heridas y aporreos leves, y ya fueron dados de alta.

El pueblo de Carayaca hoy llora a su médico, a su amigo, al buen vecino que se les fue, y ahora quién sabe cuándo vendrá otro médico atento y bien dispuesto. El doctor y profesor Carlos Luis Zaya Rodríguez, era muy joven y no tenía hijos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí