Ana Aponte: Regreso a clases está en pico de Zamuro

La dirigente de Sitravargas dijo que aún esperan por la firma de la III Contratación Colectiva, la cancelación de deudas y el ajuste salarial

Beatriz Rodríguez

“La falta de la firma de la III Contratación Colectiva, la no cancelación de las deudas pendientes y la situación crítica que viven los docentes colocan en incertidumbre el inicio del año escolar 2023 -2024”, explicó la profesora Ana Mercedes Aponte.

Destacó que a esto se le suma la inflación desmedida y la caída del bolívar frente a otras divisas.

“Al igual que todos los trabajadores venezolanos, hemos perdido el poder de compra y el educador muchas veces no tiene ni pasaje para trasladarse a los centros educativos, más en estos momentos cuando fue incrementado a Bs10, con un salario que oscila entre los 5 y 25 dólares, que es muy poco lo que se puede hacer. No puede haber calidad educativa con maestros mal pagados”.

Resaltó que un sueldo digno permite calidad de vida y eso repercute en la calidad de la educación.

“Nuestros alumnos también requieren de centros educativos con todos los servicios y buenas condiciones en la infraestructura. Hay muchas escuelas que no tienen el Programa de Alimentación Escolar y hay que tomar en cuenta que muchos niños llegan a las escuelas sin comer. El estado les debe garantizar la alimentación”.

Añadió que el Comando Intersindical se reunirá hoy y allí se tomarán las acciones a seguir en los próximos días.

“La lucha por los derechos de los estudiantes y de los docentes continúa. No descansaremos hasta lograr un hecho educativo de calidad”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí