Economista pide revisar tarifas de aseo urbano

  • El economista Juan Freites asegura que los costos son exhorbitantes y la erogación se hace sin tomar en cuenta la realidad económica del estado

Están ahorcando al sector comercio con el alto costo de la disposición final del servicio de aseo urbano y lo peor es que esta política pública es un «verdadero desastre», sostiene Juan Freites, economista y dirigente de Vente Vargas.

«Las tarifas que ha impuesto la Gobernación son exhorbitantes y se hacen sin ningún tipo de parámetro que corresponda a la realidad económica del estado».

Señala que aún cuando se les rebajó 15% a las tarifas estas resultan muy altas, basta observar el Puerto y el Aeropuerto para darse cuenta que las principales fuentes económicas del estado están en crisis.

Cuestiona que un comerciante deba pagar hasta 600 dólares por la disposición final y hace referencia a otros problemas representados por la falta de orden y horario, lo que hace que los dueños de los negocios corran el riesgo de ser multados por la misma inoperancia del servicio.

Alerta que el relleno sanitario de Santa Eduvigis representa un grave peligro para la población. «El impacto ambiental es grande y repercute en la salud de los vecinos, muchos presentan afecciones respiratorias por los incendios constantes».

Exhorta a los comerciantes a alzar la voz y no dejarse atribular por tantas cargas impositivas./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

Un comentario en «Economista pide revisar tarifas de aseo urbano»

Los comentarios están cerrados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí