Venezuela y Acnur coordinarán acciones para proteger a migrantes

Venezuela y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) coordinarán acciones conjuntas para garantizar la protección a los migrantes venezolanos, informó el presidente Nicolás Maduro, durante su programa radial “La Hora de la Salsa y la Alegría”.

Maduro dijo que António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, advirtió los profundos actos de racismo y rechazo que sufren los migrantes a lo largo del mundo entero y de los cuales no escapan los venezolanos.

El jefe de Estado, aseguró que la vicepresidente de la República, Delcy Rodriguez mantiene desde ya conversaciones con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

«La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha hecho las primeras gestiones ante el Director General de la ACNUR», detalló el mandatario, para hacer mención a la coordinación de acciones conjuntas que realizan para brindarle garantías y calidad de vida a los venezolanos en el exterior. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Venezuela renovó el pasado mes de diciembre un convenio con la Oficina de Naciones Unidas para los Refigiados (Acnur) y el Ministerio para las Relaciones Exteriores, con el objetivo deatender a las personas que requieran este tipo de protección.

La agencia estima que hay más de 6 millones de migrantes venezolanos esparcidos en diferentes países.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí