Diez cupos para parturientas en Casa de Abrigo Maternal

10 cupos para mujeres embarazadas, cuyo proceso de gestación sea de alto riesgo, habiten en poblados lejanos o vivan en condiciones precarias, están garantizados en la Casa de Abrigo Maternal Miguel Zabala, ente adscrito a la misión Niño Jesús, ubicada en la calle Sheraton de Caribe.

Saraí Rodríguez, coordinadora general del centro, explicó que las pacientes reciben atención médica especializada las 24 horas del día. “Contamos con dos médicos, quienes se rotan semanalmente y pernoctan para atender cualquier emergencia”.

El centro cuenta con cómodas instalaciones que hacen sentir a las pacientes como en su casa. “Tenemos habitaciones con aire acondicionado, sala de estar, centro de esparcimiento y espacios adaptados para que las madres se relajen y desarrollen óptimamente su embarazo”.

También informó que garantizan las tres comidas de las gestantes y sus vitaminas para fortalecer el desarrollo del bebé. “Recibimos a muchachas con 37 semanas de embarazo o más. Los requisitos son que vivan en poblados lejanos a cualquiera de los dos centros maternos del estado y que tengan un embarazo de riesgo”.

Dijo que antes de formalizar el ingreso a la Casa, las futuras madres deben ser previamente evaluadas en Obstetricia del hospital Materno Infantil, en Macuto.

“En lo que va de año, hemos atendido a 25 mujeres que han dado a luz sin complicaciones. Principalmente llegan de Puerto Cruz, Puerto Maya, Carayaca, Naiguatá y Caruao”.

Y a través de la Fundación del Niño Simón regional están canalizando la entrega de canastillas./DLR/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí