Denuncian violación de ley de niños y adolescentes

“Al prohibir la venta del pan a los menores de 15 años, la ZODI Vargas está violentando los derechos de los niños y adolescentes, además de que es inconstitucional”, manifiesta Jhonny Martínez, secretario de organización de Avanzada Progresista en Vargas.

Señala que la resolución va en contra de los derechos constitucionales de los ciudadanos para garantizar la alimentación.

Anuncia que van a interponer un recurso de amparo Constitucional ante los Tribunales, ya que esa prohibición demuestra la discriminación hacia un sector de la población.

“El problema de los bachaqueros tienen que combatirlo con operativos selectivos a las diferentes panaderías, donde sus encargados o empleados venden el pan y reciben dádivas a cambio. No es posible que si una madre no puede salir a comprar el pan por encontrarse enferma, no tenga como opción mandar a sus hijos a adquirir el alimento”.

Explica que si un menor de 13 o 14 años puede votar en un Consejo Comunal, militar en un partido político como el PSUV, en un Consejo Escolar y se pueden sacar el Carnet de la Patria, no se entiende que les limiten la compra de un alimento de primera necesidad.

“El comandante del ZODI Vargas debe estar pendiente que la Guardia del Pueblo cumpla con su trabajo, y debe desplegarlos para garantizar que no abusen del pueblo haciendo grandes colas porque le esconden el pan y la harina en algunas panaderías”.MLA/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí