Denuncian desvío de alimentos del Mercal de Carayaca

Feliberto Monte, habitante del pueblo de Carayaca, denuncia que los encargados del Mercal de la zona venden los alimentos a propietarios de establecimientos privados, impidiendo que el pueblo tenga la posibilidad de adquirirlos.

“El viernes a las 4:00 pm llegaron aproximadamente 100 cajas de pollo, lo que suma un total de 800 porque cada una trae ocho, pero vendieron menos de 500. Mi pregunta es, ¿dónde están los otros 300 pollos?”

Asegura que un aproximado de 300 personas se quedaron sin adquirir el alimento, cuyo precio es más bajo que en los centros privados. “Nosotros acudimos al Mercal porque el pollo es más barato, pero se burlan del pueblo al quitarnos lo que por Ley nos pertenece”.

En La Guaira “agreden” a tercera edad

Por su parte, Víctor Rada y Marina Becerra denunciaron un supuesto maltrato por parte de trabajadores del Mercal de La Guaira, hacia las personas de la tercera edad, quienes además de las vicisitudes que pasan en la cola deben lidiar con el mal genio de algunos funcionarios.

“Estoy desde las 3:00 am esperando para poder comprar y a las 8:00 am aún no habían llegado las cajeras. Solo me dieron el número 57 sin asegurarme que pueda comprar, porque según trabajan hasta la 1:00 pm para poder realizar el inventario luego”, agregó Rada.

Becerra, no pudo realizar su compra porque no tiene huella digital. “Fui al Mercal que está en la entrada de Mare Abajo y no tuve inconveniente. En otras oportunidades he comprado en el de La Guaira, pero ahora no me dejaron entrar y me trataron muy mal”.

Solicitan a las autoridades competentes que le meta la lupa a cada uno de los establecimientos de Mercal que hay en la región, porque aseguran que hay quienes se dedican a incumplir las normas./WMA/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí