De susto precio de la carne

Angustia y revuelo es lo que causan los sorpresivos precios de la carne y el pollo en el Mercado Municipal de Maiquetía. En menos de una semana el salado aumentó de Bs. 6.400 a Bs. 7.600, por lo que muchas familias no pudieron llevarlo.

Carniceros comentan que el ajuste viene de acuerdo a la oferta que hacen los distribuidores del matadero. Justifican el aumento en el pago de las vacunas y el alimento, además de la atención médica y su traslado.

“La carne de canal nos la venden en Bs. 4.300 y cada res pesa aproximadamente 260 kilos, a la que debemos quitarle el cuero, pellejo y hueso, implicando pérdida”, comenta Wilmer Castro, encargado de la Carnicería Don Fernando, en el puesto 14 del mercado.

Asegura que “nosotros no tenemos la culpa de que ellos nos traigan la carne a ese precio. Si ellos nos aumentan nosotros también lo haremos. Igual somos padres de familia y necesitamos llevar el pan a nuestras casas”, dice Castro.

La carne de primera está en Bs. 7.600, la de segunda en Bs. 6.800 y la de tercera a Bs. 3.200. Estos pecios son rechazados por los consumidores, quienes zanquean de un comercio a otro en busca de una oferta.

Algunos prefieren comprar bofe o corazón que se consiguen a Bs. 2.000 y Bs. 2.500, respectivamente. “En mi casa se compra el bofe y se prepara como una carne guisada y se rinde con dos papas y una zanahoria picada”, comenta Alejandrina Domínguez.LB/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí