Concejo Municipal elaborará ordenanza para personas con discapacidad

El cuerpo edilicio aprobó en pleno, ceder un espacio en el Concejo Municipal al Consejo Nacional de Discapacitados, y elaborar una ordenanza para las personas con discapacidad.

Resaltaron Herlin Cornieles y Vladimir Mundo, representantes de Conapdis y la Misión José Gregorio Hernández, que fue una solicitud que hicieron y los ediles le dieron una repuesta positiva. “Estamos muy agradecidos, pues tendremos un espacio para sensibilizar a la población, son más de 4.300 ciudadanos en esa condición y el censo es actualizado constantemente, pues nadie está exento de sufrir un accidente”.

Explicó Carlos Andrade que se comenzará a trabajar en una ordenanza para prestarle todo el apoyo a quienes presenten algún tipo de discapacidad.

Durante la sesión de la mesa, también fue aprobada en primera discusión, la Ordenanza sobre la condecoración Pablo Roberto Izaguirre, Diablo Mayor de Los Diablos Danzantes de Naiguatá, la normativa regulará el otorgamiento de la distinción.

Además se discutieron 22 solicitudes de canon de arrendamiento, ubicados en las parroquias de Catia la Mar, Caraballeda, Maiquetía y La Guaira, todos aprobados por los concejales Carlos Gámez, José Ramos, Libia Mata, Rodrigo Medina, Deisi Ferrer, Alexander Funes, Miguel Malliotakis y Felipe Corro. BR/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí