Comerciantes informales no venderán más uniformes

Ante el constante incremento en el precio de los uniformes escolares, algunos comerciantes informales han decidido no volver a adquirir la mercancía, porque ya no está generando ganancias.

“En lo que venda una camisa de uniforme ahorita, será lo que tenga que invertir la próxima vez que compre al mayor. Así no es rentable para nosotros los comerciantes”, asegura María Domínguez.

El encargado del Comercial el Rincón del Jeans coincide con Domínguez y asegura que las ventas dejaron de ser como antes, porque trabajan con menos mercancía debido a la escasez de materia prima. “Mientras baje la producción será poca la oferta y los precios seguirán aumentando al no haber competencia”.

De continuar esta situación para los comerciantes, tanto informales como privados, los negocios tendrán que ser cerrados, pues no podrán continuar invirtiendo. “El dinero que se gana es para pagar al personal, los servicios y los impuestos del local, pero si seguimos así, llegará el día que nos veremos obligados a bajar las santamarías por quiebre”, manifiesta el encargado.

Asevera que esta situación que afecta al venezolano se debe a la poca producción de materia prima y al control cambiario que hay en el país./WMA/ep

Captura-de-pantalla-2015-06-19-a-las-9.56

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí