Cipriana Ramos: Revisar control de precios y Ley del Trabajo activará aparato productivo

Luis López.- Para la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, los trecientos millones de dólares aprobados por el Cencoex para la subasta que permitiría importar cauchos y repuestos, aún no se ha liquidado. Se espera que de hacerse efectivo en las próximas semanas, es para el mes de enero cuando ingresarían estos productos al país.

“Las ultimas importaciones de cauchos y baterías que llegaron al país fueron con los dólares del Fonden (Convenio China Venezuela), pero la otra vía de financiamiento aún está por hacerse efectiva”.

Comentó que el sector comercio del país es la vitrina de lo que se importa y se produce. “ Ofrecemos bienes y servicios pero si no hay importaciones y la producción está limitada, es evidente que en los anaqueles no habrán productos”.

Se refirió Ramos que están esperando sentarse con representantes del Ejecutivo. “Siempre ha existido un acercamiento, pero estamos centrados con propuestas para que se active el aparato productivo. Se debe revisar el control de precios porque no se puede estar produciendo a pérdida y el control cambiario, que ha generado una distorsión de graves consecuencias. Especial análisis se debe hacer a la Ley del Trabajo que ha permitido el incremento del ausentismo laboral en las empresas”.

Al referirse a la asignación de dólares para la importación de útiles escolares, dijo que es posible que estén liquidando deudas con esas divisas a proveedores internacionales para tener disponibilidad de créditos que les permitan las importaciones de los productos escolares para el inicio de la temporada escolar./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí