Casos de otitis pediátrica aumentan en Carnavales

Durante las temporadas vacacionales en playas, ríos y piscinas aumentan considerablemente los casos de otitis pediátrica. Según explican los especialistas de la región, el agua, la humedad y las altas temperaturas hacen más probable que gérmenes y bacterias se instalen en los oídos, provocando infecciones.

Según comentan algunos médicos del hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, la otitis es una inflamación del conducto auditivo provocada normalmente por hongos o bacterias. Los especialistas aseguran que se puede evitar fácilmente, si se toman ciertas precauciones como la utilización de tapones o protectores auditivos, adecuados para los chapuzones de las vacaciones.

Destacan que los síndromes virales y las Infecciones Respiratorias Altas (Iras) también podrían generar las afecciones en los oídos. Grandes y chicos pueden padecer de la dolencia, sin embargo, la mayor incidencia es en los niños.

Los galenos manifestaron su preocupacion ante la escasez de antibióticos y antiinflamatorios para tratar la patología, por lo que piden a los padres tomar las previsiones ante la venidera temporada./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí