Caracas practicó bateó con La Guaira

*Castigó 12-1 a Tiburones con 24 hits

Rómulo A. Herrera Gil – Una lluvia de batazos descargaron los Leones del Caracas para imponerse 12-1 sobre los Tiburones de La Guaira, cuyo pitcheo fue triturado con 24 indiscutibles, con jonrón incluido.

Pese a la derrota, los del litoral permanecen en la cima de la tabla con balance de 16 triunfos y 10 reveses. Lo siguen a juego y medio los Tigres de Aragua, que cayeron 6-5 ante los Navegantes del Magallanes.

El Caracas comparte el tercer escalón con Magallanes, ambos a dos juegos con idéntico balance de 14 victorias y 12 derrotas.

El festival de palo en el Universitario empezó en el primer inning, cuando el abridor salado Jaron Long fue víctima de hits corridos de Danry Vásquez, Henry Rodríguez y Henry Urrutia para poner la primera rayita felina en la pizarra.

En el quinto fabricaron otras dos y los litoralenses respondieron con una en el sexto gracias a una conexión de César Suárez que mandó para la goma a Alex Burg para poner 3-1 el marcador.

La esperanza en la remontada duró poco: en la parte baja de esa misma entrada, el Caracas abrió el grifo con un ramillete de cinco anotaciones ante los envíos de Edgmer Escalona, a quien le sonaron siete indiscutibles seguidos, incluyendo un doble.

En el séptimo hirieron de nuevo a La Guaira con otro par de carreras –cortesía de Urrutia y Mayora- y remataron en el octavo con otras dos más, producto de un jonrón de Vásquez al jardín derecho.

Además del inconsistente picheo, el talón de Aquiles de La Guaira fue la defensa: Heiker Meneses en el campocorto y Brian Burgamy y José Martínez en los jardines cometieron costosos errores, a lo que se sumó que el equipo fue neutralizado con tres doble plays.

Hoy escualos y felinos se vuelven a enfrentar en el Universitario pero con La Guaira como home club.

Magallanes domó a los Tigres

Apoyados en par de remolques de Adonis García, el Magallanes doblegó 6-5 a los Tigres en Maracay para apuntarse su segunda victoria al hilo.

Los náuticos lograron revertir una desventaja de dos carreras al fabricar tres en el octavo, dos de ellas producto del doblete de García.

El relevista Erick Leal se llevó la victoria tras solo permitir un hit en dos episodios. Hassan Pena se apuntó el salvamento al retirar el noveno sin mayores sobresaltos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí