Barcelona exhibe su pegada ante Roma

 

* El conjunto catalán goleo 4-1 al italiano en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones

 

El Barcelona encarriló la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 4-1 a la Roma en un partido extraño que se decidió con dos tantos en propia puerta del conjunto italiano, que en el Camp Nou no fue capaz de contrarrestar la pegada azulgrana.

El Barsa se acercó a las semifinales gracias a dos primero tantos de Daniele De Rossi (minuto 38) y Kostas Manolas (57), en propia puerta, que le allanaron un segundo tiempo descontrolado.

Avisó Ernesto Valverde que el principal peligro de la Roma eran sus bandas. Quizá por ello sorprendió de inicio con la entrada del lateral Nelson Semedo y la ausencia del extremo francés Ousmane Dembélé. Un dibujo más parecido a un 4-4-2 con Sergi Roberto en la medular.

La fórmula al entrenador azulgrana no le terminó de funcionar en el primer tiempo. Impreciso y sin fluidez en la circulación del balón, el Barcelona no encontró el ritmo, especialmente en la primera media hora.

La presión defensiva de los pupilos de Eusebio Di Francesco incomodó a Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Lionel Messi, pero sus atacantes no ponían en aprietos a Marc André Ter Stegen.

El primer tiempo se le hizo largo al conjunto italiano. En los últimos quince minutos le costó salir con el balón controlado desde su área y el Barcelona empezó a sentirse más cómodo en los últimos metros.

Así fue como llegó el primer tanto. Fue un reflejo fiel a los primeros minutos. Messi e Iniesta se inventaron una pared en el eje central y el balón llegó al área donde De Rossi, en su afán de evitar el disparo del argentino, rechazó el balón y despistó a Allison.

Tras la reanudación, la Roma, ambiciosa, buscó en su área al Barcelona, que respondió con los dos tantos que dejaron a los italianos sin respuesta.

En el segundo, la mala suerte volvió a cebarse con el equipo italiano. Rakitic y Messi conectaron tras un saque de esquina, el croata sacó un centro por la derecha que remató Samuel Umtiti antes de que el balón tocara el poste y, en el rebote, Manolas transformara el segundo.

La Roma no se achicó y buscó, con valentía, un tanto que le diera vida. Dejó espacios y el Barcelona lo aprovechó para anotar el tercero.

Robó la zaga azulgrana, llegó el balón a Messi que encontró sin marca a Suárez en el interior del área. El uruguayo cruzó el balón y en su camino del gol volvió a ver como Alisson evitaba el gol. Al contraataque también se sumó Piqué que, atento al rechace, transformó el tercero sin oposición.

Cambió el guion de partido y Edin Dzeko, en el 80, cazó un balón en el interior del área y batió a Ter Stegen con un tanto que parecía que mantenía en vida a la Roma.

Pero en el 87, apareció Suárez, quien cazó un rebote de la defensa para acabar con una sequía de diez partidos sin ver portería en Europa y dejar al Barcelona muy cerca de la penúltima ronda de la Champions.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí