Alcides Escobar está reaccionando ofensivamente

Galvis Guzmán.- El sabanero Alcides Escobar, luego de iniciar esta temporada con el peor slump de su carrera, ha venido en los últimos días reaccionando con el madero para la causa de los Royals de Kansas City.

En los últimos 25 partidos (sin incluir el de ayer), ha bateado de 93-32, con seis dobles, dos triples y dos cuadrangulares, además ha sumado 17 anotadas y 14 producidas. Y aunque solo ha negociado tres boletos, lo más importante para él es que apenas se ha ponchado nueve veces, que se traduce en porcentaje de 10,22%, muy por debajo del 20,0% que exhibía en mayo, el peor de su historial. Una vez que comenzó a hacer más contacto, mejoró sus promedios.

Otro aspecto a su favor es que en los últimos triunfos de los Reales, liga para .298/.320/.426, mientras que con corredores en posición de anotar, su average es de .291 (79-23), con 24 remolcadas.

Su promedio actualmente lo tiene en .236, recordando que desde el 8 de abril al 20 de junio estuvo por debajo de .200.

Alcides usualmente es muy rendidor a la ofensiva. “Es una temporada muy larga. Por su trayectoria, uno sabe que siempre van a batear. Usted lo nota en el swing de Alcides. La velocidad de su bate es excelente y hace trizas de la pelota en la zona de strike. Solamente hace falta que algunos de esos palos comiencen a encontrar huecos», señaló el manager de Kansas City, Ned Yost.

«Sé que debo seguir trabajando y ser paciente, así es como uno sale de las malas rachas», señaló el varguense, ganador del Guante de Oro 2015 en la liga americana.

Alcides está en el último año de su contrato con Kansas .»Me gustaría quedarme en este equipo. Me gustan mucho mis compañeros. Son como una familia. Ya llevo aquí siete años, pero que sea lo que Dios quiera. Que me mande Dios para donde tenga que ir»./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí