Aeroportuarios temen quedar desempleados

Luis López. – Para quienes se nieguen a formar parte de la Policía Nacional, no les quedará otra opción que pedir la baja y quedar desempleados. “El pasado lunes se inició el segundo curso con cien funcionarios más. Aunque no están obligando a realizarlo, es evidente que el próximo año, ser Policía Nacional en el aeropuerto es una decisión irreversible, o un gran porcentaje de los 700 funcionarios quedarán sin empleo”, comentó uno de los efectivos que solicitó no ser identificado.

Otro de los funcionarios dijo que ante la resistencia al cambio de organismo, se les prometió que quedarán como personal administrativo del Iaim. Será difícil que este organismo los mantenga en nómina, se considera que es una promesa para fortalecer la medida.

“El viceministro de Interior y Justicia y Paz, les aseguró que seguirán cumpliendo labores inherentes al aeropuerto, pero temen que deban cumplir con otros roles policiales como el de resguardo de instalaciones ajenas a la institución”.

Lamentan que cesen los beneficios que les corresponden, aunque reconocen que desde hace dos años no se le revisan sus reivindicaciones porque dependen del contrato de empleados del aeropuerto, que técnicamente está acéfalo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí