Acuña Jr sin consecuencias negativas después de ser golpeado

Los Bravos de Atlanta, luego del pelotazo recibido, este martes, anunciaron que las placas a las que se sometió el sabanero Ronald Acuña Jr. dieron negativas, información que hizo respirar tranquilos no solo a los directivos y técnicos del club sino a su fanaticada.

Acuña fue blanco del séptimo pelotazo en su humanidad de la zafra, pero esta vez el impacto generó alarmas. El venezolano fue revisado por el preparador físico de los Bravos, George Poulis, y tras una breve conversación con el mánager Brian Snitker, abandonó el terreno.

En este mismo partido, el guaireño conectó en el séptimo episodio, su cuadrangular 26 de la temporada, el cuál salió con una velocidad de 109,4 millas por hora con 448 pies de distancia, entre left y Center field.

Llegó a 100 anotadas

Con el jonrón, anotó su carrera número 100 de la campaña. Se produce en el juego 111 de los Bravos y ningún jugador, nacido en Latinoamérica  había llegado a esa cantidad de anotadas, tan rápido, en la historia de MLB.

Acuña es el dueño de la marca para un venezolano con 127 anotadas en 2019. Ese año piso el plato por ocasión 100 en el compromiso 121 de Atlanta. De estar saludable y mantener el ritmo actual proyecta terminar la campaña con 146 anotadas. El registro de Atlanta está en manos de Dale Murphy, con 131, desde 1983.

La última vez que alguien sumó tantas fue el dominicano Sammy Sosa en 2021, con los Cachorros de Chicago. En la historia de las Mayores solo ha ocurrido en 63 veces que un pelotero haya anotado, en 146 oportunidades, de acuerdo con Baseball-Reference./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí