Abatido alias “El Manco”
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), culminó con la neutralización de Gaudys Felipe Castillo Lizarraga (45), alias de “El Manco”, tras un intenso enfrentamiento armado.
Comisiones mixtas de seguridad se encontraban en labores de patrullaje y despliegue en la población de Ocumare de la Costa, estado Aragua, específicamente en el sector El Recreo, calle Libertador, del municipio Costa de Oro.
Durante el desarrollo del procedimiento, el sujeto atacó a los funcionarios desde el interior de una vivienda. Ante la agresión, los oficiales repelieron el fuego, por lo que el individuo se atrincheró dentro del inmueble y continuó disparando.
En el enfrentamiento resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano, donde ingresó sin signos vitales. En el lugar se incautó un arma de fuego, utilizada por Castillo durante el enfrentamiento.
Una comisión de la Delegación Municipal Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al sitio para realizar el levantamiento y las experticias de ley.
“El Manco”, era señalado por la comunidad como un peligroso delincuente que mantenía azotados a comerciantes y habitantes con el cobro de “vacunas”.GGB
