El pan también sube de precio

  • Algunas panaderías están cobrando Bs. 500 por el campesino
  • Sobado hasta en Bs. 800

Luisana Herice.- La Cámara de Panaderos del estado asegura que para mañana viernes se conocerá el nuevo precio regulado del pan canilla y el campesino, que hasta la fecha se mantiene en Bs. 300 y 400 respectivamente.

Así lo informó el presidente de la Cámara, Fernando de Freitas, quien dijo que debido a los cinco aumentos salariales que ha hecho el Presidente y a los constantes incrementos en la materia prima, se encuentran realizando mesas de trabajo para fijar un nuevo precio.

“Estamos analizando la situación tomando en cuenta varios factores, incluyendo a la población que es la más afectada. Todos somos pueblo, y por ello hay que estudiar un precio que satisfaga las necesidades de cada uno. Varguenses pueden estar tranquilos, porque no será algo grande para no golpear el bolsillo del consumidor”.

A pesar que aún no se ha conocido el nuevo precio del pan, algunas panaderías de Maiquetía están vendiendo el campesino a Bs. 500, cuando el precio actual es de Bs. 400.

De Freitas explica que el precio del pan sobado no está regulado; sin embargo, llama a los afiliados a venderlos a un precio razonable.

Expresó que el consumo de pan en diciembre afectó el inventario del mes de enero, pero que ya están recibiendo algo más de trigo para reponerlo. “Estamos en mesas de trabajo para que algunos molinos de Caracas también despachen materia prima a las panaderías de Vargas”.

Señaló que es necesario que se normalice la producción y distribución de harina de maíz, pues las panaderías no tienen capacidad para cubrir la demanda.LH/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí