Teixeira: Gobierno busca que la MUD se separe del diálogo
María Lourdes Arráez, [email protected] Para el Gobierno de Maduro es vital lograr que la MUD se separe de la mesa del diálogo, por ello emplea a sus voceros más extremistas para provocar angustia y desesperanza en el seno del pueblo que en su mayoría pide cambio de rumbo en Venezuela, asegura Carlos Teixeira, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas.
Denuncia que el Gobierno no quiere cumplir los acuerdos iniciales suscritos a instancias del Papa y demás acompañantes internacionales porque eso los coloca en el redil constitucional y en la posición de reconocer a la Asamblea Nacional, permitir que esta designe los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y liberar a los presos políticos.
Además de facilitar la ayuda humanitaria en materia de medicinas y alimentos, adoptar medidas económicas que ayuden a la producción nacional, sin embargo el Gobierno se niega a ello, pues perjudican a la mafia importadora privilegiada que disfruta de los dólares preferenciales.
“Por todas estas razones, más su deseo de perpetuarse en el poder, es que realizan maniobras dilatorias y de provocación para darle una patada a la mesa y rehuir al revocatorio o a las elecciones adelantadas, tal como lo planteamos a través de nuestros representantes en la mesa de negociación que tanto los incomoda porque la presión internacional los obliga”.
Explica que el diálogo solo le sirve al Gobierno para correr la agonía de su modelo fracasado y al mismo tiempo para disminuir los señalamientos de un régimen represivo, violador de derechos humanos y constitucionales por parte de instancias internacionales, y ahora también por ser facilitador del detestable delito de drogas.
Resalta que las contradicciones del oficialismo y los intereses de sus distintas corrientes que se han enriquecido desde el poder, no logran ser sometidos por el Presidente.
“Ellos no querían diálogo con mediación del Vaticano, sino una pantomima concertada con Zapatero y Samper. Nosotros logramos que el propio Maduro se comprometiera ante el mismo Papa Francisco y por ello estamos allí exigiendo una salida pacífica, democrática y negociada”./yg