Desaparecido el café nacional y el importado

Barato o caro, está perdido el café de los anaqueles desde hace tres meses, según informan encargados de los establecimientos. En los mercados populares se consiguen algunos artesanales, de los cuales no se sabe su procedencia o salubridad.

Estas presentaciones tapa amarilla se consiguen hasta en Bs. 5.000 el kilo. La respuesta dada por los proveedores del café regulado en los supermercados, es la falta de producción.

En el caso particular de Fama de América, el sindicato denunció, a través de un comunicado, que se encuentran trabajando solo al 5% de la capacidad máxima, lo que definen como “casi la quiebra”.

«Fama de América pretende sacar una producción en granos fuera de regulación a un precio de Bs. 14.065, en presentación de 2 kilos, donde el proceso es manual», dijeron los trabajadores en el documento.

Además denunciaron atropellos por parte de la empresa. «De manera agresiva, se presentó un escuadrón de funcionarios del Cicpc junto a una abogada y un fiscal del Juzgado Agrario, para levantar un procedimiento en contra de los trabajadores. Los uniformados entraron a las instalaciones con armamentos incumpliendo las normas de seguridad laboral y realizando un procedimiento de manera sospechosa, ya que llegaron finalizando el turno y duraron allí varias horas»./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí