“Monseñor Porras es un pastor con olor a oveja”
Luis López“.- Lo conozco personalmente y a pesar de que se comente que es muy político, es un gran pastor que ama a su gente, es sociable y amante de la historia de la iglesia. Su biblioteca personal es una referencia para la Universidad de Los Andes, incluso algunos han hecho tesis de ella”, expresó el padre José Martín Vegas, vicario de la Diócesis y párroco de Maiquetía.
Dijo que Monseñor Porras es un hombre muy leído y que no está distante de la gente, muy cercano a los niños, jóvenes y a todos en general a pesar de su cultura.
Al referirse al nombramiento, manifestó que ha sido una deferencia no para el hombre, sacerdote y obispo, sino para toda Venezuela por parte del Santo Padre.
“Pasa a ser uno de los hombres cercanos al Papa porque los cardenales son sus colaboradores. Por ello esta designación pone de manifiesto su confianza en Monseñor Porras y en la iglesia de nuestro país”.
Afirmó que sin duda alguna esta decisión va en correspondencia con la forma de pensar del Papa que no quiere cardenales o sacerdotes príncipes. “Es un pastor con olor a oveja sin duda alguna”./yg