Varguenses piden aumentar número de bolsas a familias de cinco miembros
María Elena Moreno, [email protected] Los núcleos familiares de cinco miembros deben recibir al menos dos bolsas de alimentos, como lo vienen haciendo con las familias de siete miembros que no son la mayoría de los casos, señalan.
“Mi hijo vive con su abuela, su esposa y sus dos hijos pero solo le entregan una bolsa cuando deberían ser más. En una casa donde hay varios niños eso no alcanza, al menos que el plan sea que la gente esté desnutrida, de resto es ilógico pensar que seis o siete productos durarán 15 días” explica Yineth Santander, vecina de Playa Grande.
Igual opina Rosa Medina: en una casa con tres niños una sola bolsa de leche, que es lo que dan, no dura ni cuatro días. Hay que estar zanqueando y pagándole hasta 3000 bolívares a los bachaqueros para poder darles un tetero”.
Los habitantes del sector La Llovizna de Playa Grande, donde hay hogares con hasta 14 miembros, es donde piden con mayor clamor este ajuste.
“La mayoría de las familias en este urbanismo son de seis integrantes y es doloroso no optar a una segunda bolsa porque les falta uno más” dijo Andreína Figueroa.
En el sector el día martes se ejecutó la venta de una segunda bolsa a los hogares numerosos tal y como se acordó con el poder popular. Agradecen haber sido escuchados y esperan que la medida se mantenga.
Que las bolsas vengan más resueltas es otro de los llamados que hacen los varguenses quienes insisten en que no pueden resolver con tan pocos rubros en la bolsa. Aseguran que el déficit es mayor en el suministro de Punto y Círculo.