Luminarias destellan en San Diego
El derecho dominicano Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, y el zurdo Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, abrirán esta noche el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, a celebrarse en San Diego.
Cueto, con foja de 13-1 y 2.47 de efectividad, será el encargado de realizar el primer lanzamiento por el equipo de la Liga Nacional, mientras que Sale (14-3 y 3.38) lo hará por el conjunto de la Liga Americana.
Encabezados por el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales), en la Americana, y el cubano Yoenis Céspedes (Mets), en la Nacional, los latinos tendrán una amplia participación en el Juego de Estrellas número 87 con 28 peloteros entre los dos equipos.
Céspedes (lesión), quien ya fue sustituido por el venezolano Carlos González (Rockies), iba a ser el único titular por el Viejo Circuito, mientras que por la Americana sí lo harán Pérez, el venezolano José Altuve (Astros), el arubeño Xander Bogaerts (Medias Rojas), y los dominicano Manny Machado y David Ortiz (Medias Rojas).
Por la reservas en la Americana fueron llamados el venezolano Miguel Cabrera (Tigres), los dominicanos Robinson Canó (Marineros), Eduardo Núñez (Mellizos) y Edwin Encarnación (Azulejos), así como los boricuas Carlos Beltrán (Yanquis) y Francisco Lindor (Mellizos).
Por la Nacional fueron seleccionados para la reserva los venezolanos Wilson Ramos (Nacionales) y Odúbel Herrera (Filis), el quisqueyano Marcell Ozuna (Marlins) y el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies).
Los lanzadores del Joven Circuito son los quisqueyanos Dellin Betances (Yanquis), Alexander Colomé (Rays), Kelvin Herrera (Reales) y Danny Salazar (Indios), y el mexicano Marco Estrada (Azulejos).
Por la Nacional, los lanzadores son los dominicanos Jeurys Familia (Mets), Cueto (Gigantes) y Fernando Rodney (Marlins), el colombiano Julio Teherán (Bravos) y el cubano José Fernández (Marlins).
La Liga que gane el partido le garantiza la condición de abrir como local al equipo de ese circuito que vaya a la Serie Mundial.