Vargas ya está lista para ser sede mundial del boxeo
María Lourdes Arráez, [email protected] El preolímpico de boxeo Vargas 2016 tomará los espacios del polideportivo José María Vargas, desde el domingo 3 de julio a las 2 de la tarde y hasta el viernes 8 de julio, donde aficionados y profesionales se disputarán 26 cupos para las olimpiadas de Rio de Janeiro.
En nuestra región ya se encuentran los equipos técnicos de 65 países, 30 árbitros y 24 atletas de otras organizaciones, que participarán en las fases eliminatorias de seis categorías, y ya se juramentó a todo el equipo organizador que velará por el correcto desarrollo de la justa.
El ministro de Juventud y Deporte Mervin Maldonado informa que más de 100 boxeadores se inscribieron y que el tricolor nacional será defendido por Angelino Córdova en los 49 kg (mosca ligero), Yoel Finol en los 52 kg (mosca), Liborio Solis en los 56 kg (gallo), Endry Saavedra en los 75 kg (mediano), Alfonso Flores en los 91 kg (pesado) y Edgar Muñoz en más de 91 kg (súper pesado).
Puntualiza que los combates serán a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde, explicando que dispondrán de rutas en Vargas y Caracas para que el pueblo pueda acceder al mejor boxeo del mundo.
Explica que Venezuela ha superado su meta para Rio de Janeiro con 77 atletas clasificados, mientras que ya 10 aseguraron su cupo a los paralimpicos, “sigue creciendo la generación de oro”.
Detalla que a través del Fondo Nacional del Deporte se invirtieron 391 millones de bolívares para desarrollar el evento que cierra la fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos.
El gobernador Jorge Luis García Carneiro asegura que el Gobierno nacional hace esfuerzos para constituir a Vargas como la ciudad del boxeo mundial, permitiendo ser el escenario de uno de los eventos mas importantes de los últimos 50 años.
Invita al acto inaugural donde se va a resaltar la belleza de nuestro pueblo y se contará con sorpresas para el público.
Competencia histórica
Tomas Biggest, supervisor de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, explica que es primera vez en la historia del boxeo que los profesionales tendrán la oportunidad de pelear por un puesto para las olimpiadas.
Luis Cabrera (ligero 60 kg), Luis Arcón (welter ligero 64 kg), Gabriel Maestre (welter 69 kg) y Albert Ramírez (pesado ligero 81 kg), son los únicos criollos que hasta los momentos han aseguraron su boleto a Río, tras sus victorias en el pasado clasificatorio continental realizado en Buenos Aires, Argentina.