Representantes del colegio Los Corales rechazan aumento a Bs 35.000
Beatriz Rodríguez, [email protected] Indignados se mostraron los representantes del centro educativo Los Corales, al recibir la noticia de un aumento que pegó un salto de Bs 8.339 a BS 35.000 sin consultarlo en asamblea.
Explica Daniela Ramírez que les enviaron la comunicación con los alumnos, “nunca se reunieron con nosotros para escuchar nuestras propuestas lo han hecho de manera unilateral y eso es un abuso tomando en cuenta que aquí hay representantes que devengan sueldo mínimo. Cómo van a pagar una mensualidad con ese monto”.
Indica que acudirán a todas las instancias a denunciar esta irregularidad, porque la misma directora de la Zona Educativa ha dicho que cualquier incremento se debe hacer en consenso no a espaldas de los padres de los alumnos que hacen grandes esfuerzos para que sus hijos estudien más en estos momentos de crisis .
Para María Elena Fernández la situación es grave porque su hija se enfermó en el plantel y ha sido un verdadero calvario, pues el tratamiento es muy costoso, “ aquí hay muchas garrapatas porque al lado está la “granja de contacto” donde hay muchos perros y el descuido es grande”.
Resalta que el colegio no lo fumigan y todos los niños corren riesgo de contraer enfermedades y ellos no responden por eso, “quienes deben acarrear con todos los gastos son los padres”.
Exigen la intervención de la Zona Educativa
Judith Ugas solicita a la Zona Educativa y al Cdmna que tomen cartas en el asunto porque “se están violando los derechos de los niños, además cuando las personas reclaman amenazan con cerrar el centro educativo para colocar una clínica”.
“Nos están aplicando terror psicológico además el hecho de enviar las circulares con los estudiantes es una afrenta, los niños también se angustian al ver que sus padres no tienen para pagar unas mensualidades tan caras”.
La profesora Haidee Alvarado manifiesta que están actuando conforme a la ley y están presentando una estructura de costos, “los docentes aspiran que les mejoren el sueldo y nos venimos reuniendo con el Consejo Educativo”.
Es importante resaltar que el instituto Los Corales tiene una matrícula de 400 alumnos y en estos momentos no dispone de cupos para ningún grado. /fp