En riesgo vecinos de Quenepe por bote de aguas servidas

* Tres años han transcurrido desde que la tubería se obstruyó

Luisana Brito.- El derramamiento de aguas servidas en la comunidad El Cambural se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de Quenepe, en Maiquetía, quienes explicaron que la obstrucción de la tubería data de tres años y que fue reportada ante Hidrocapital pero no le han dado solución.

Esta acumulación de líquidos putrefactos está ocasionando daños a la población infantil por un brote de escabiosis que tomó desprevenidos a todos, además de la proliferación de alimañas que ingresa a las casas.

Carlos Orta comentó que esta situación también ha sido notificada el prefecto Royber Sojo quien al parecer en febrero de 2015 se comprometió a repararlo sin embargo quedó solo en palabras porque ni las cuadrillas fueron a limpiar.

“Esto nos está afectado a todos y nadie quiere ponerle un alto. Eso es un bote permanente que deteriora la vialidad; los carros se colean al pasar por aquí y es un peligro porque pueden caer hacia la quebrada”.

Mayra Iriarte señaló que el consejo comunal de la zona también ha denunciado la desidia ante la vocería de El Cambural. “Ellos son los que tienen la avería, no nosotros. Tienen que gestionar para reparar esos tubos porque no va a disminuir este foco de contaminación si no hacen algo”.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí