Pasajeros de Las Salinas esperan hasta dos horas por un carro

Más de dos años tienen los habitantes de Las Salinas, Carayaca, denunciando las fallas en el transporte público de su comunidad, ya que se ven obligados a esperar hasta dos horas en la parada.

Gerardo Briceño explicó que solo un autobús cubre la ruta y a duras penas, porque la vía deteriora los cauchos de la unidad.

Expresó que para salir o llegar a sus hogares en muchas oportunidades deben pagar piratas en Bs.130, cuando el pasaje está estipulado en Bs. 90.

“Esperar hasta dos horas en el terminal es desesperante. Los piratas son los que nos ayudan a trasladarnos hacia Catia la Mar o hasta aquí. En caso de una emergencia, debemos recurrir al vecino que tiene carro”.

Aseguró que con la aprobación de cuatro unidades se solventaría el problema y se impulsaría el turismo en la comunidad. “A veces la cola es tan larga que los conductores de otras rutas colaboran. Acá contamos con hermosas y limpias playas que casi nadie visita porque es difícil el traslado”.

“Recuperación de la vía quedó en veremos”

Tres años tienen los conductores pidiendo una jornada de asfaltado desde Picure hasta Las Salinas. Nelson Velásquez informa que muchos se han negado a trabajar en el recorrido debido al mal estado de la vialidad.

“La carretera se come los cauchos en menos de tres meses, en Picure el bote de agua en el llenadero hace que se vuelva intransitable por los enormes huecos”. LC/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí