Papa y yuca baratas en el Comunitario
Aunque el aumento del precio de las verduras como el ocumo, apio, batata, papa y yuca alcanzaron entre Bs. 500 y 600, son la opción más barata en el mercado Comunitario de Catia la Mar.
“Antes uno se compraba un kilo de verdura surtida y con eso podía resolver una sopa, y uno que otro plato de comida más. Pero ahora ya ni la venden así porque el apio y el ocumo están carísimos”, expresó Severina Requena.
Asimismo indicó que ante la escasez de productos básicos, comprar verduras y hortalizas es la única opción para alimentarse.
Mostrando un bolsita que contenía un cuarto de kilo de apio, César Hernández se quejo del precio que ya está en Bs. 2.000, de igual forma la batata que está alrededor de los Bs. 1.000.
Juana Marcano manifestó que en su casa desde hace un mes no consiguen comprar arroz, pasta o harina de maíz. Ante esta situación ha tenido que resolver comprando yuca y sardina casi todos los día, “porque es lo más barato”.
“Esto de que los precios de la comida estén por las nubes no había pasado antes. Hay que ponerse creativo para sobrevivir a la situación y aprender”, dijo Irvin Hernández. MN/jd