Habilitarán espacio en ambulatorio de Guaicamacuto para Pie Diabético
Hoy inician los trabajos de reacondicionamiento en el ambulatorio Guaicamacuto, en Macuto, para habilitar un espacio a los paciente del programa Pie Diabético, quienes son atendidos el Hospital Naval desde mediados de septiembre del 2015, mientras se ejecutaban los trabajos de remodelación en el Hospital Rafael Medina Jiménez.
La información fue dada a conocer por la secretaria Sectorial de Salud, doctora Neiba Pire, quien aseguró que este ambulatorio pertenecía a la Fuerza Armada Nacional y fue entregado por el ministro para la Defensa, Padrino López a la gobernación. “Vamos a habilitar una farmacia y el área para las pequeñas intervenciones”.
Hospital de Carayaca casi listo
Sobre los trabajos que realizaron en el hospital de Carayaca aseguró que tiene un 90% de avance. “Ya está casi listo, lo que falta es instalar las brequeras, las tomas de oxígeno y todo lo referente al sistema eléctrico.
“Hay que resaltar que aún continúa la presencia de milicianos resguardando este hospital al igual que El Hospitalito, El Periférico de Pariata y el ambulatorio de Naiguatá”.
El Hopistalito a poco de culminar
Sin un fecha fija, pero con la certeza que próximamente estarán lista la recuperación del Hospital Doctor Alfredo Machado, conocido como El Hospitalito, la doctora Pire indica que este proyecto se encuentra a cago del programa Gobierno Adentro, que consiste en el rescate de algún servicio de la comunidad.
“El secretario sectorial de Adminitración, Orlando Rondón, es uno de los padrinos de la parroquia Catia la Mar y está a cargo de la remodelación dela infraestructura con la reparación de los servicios y habilitar espacios en las áreas externas”.
Con un nuevo comedor y la remodelación de los consultorios, rayos X, laboratorio y trauma shock. Explica que contará con los mismos servicios porque es un ambulatorio urbano tipo uno y no cuenta con espacio para habilitar nuevos.
Aseguró que la puerta de emergencia ahora estará ubicada al lateral de la entrada, donde hay una rampa, espacio donde se podrán estacionar las ambulancias. También se habilitará un área para que los médicos y pacientes puedan dejar sus vehículos.
Especificó que aún se encuentran a la espera de las 10 ambulancias adquiridas por la Gobernación y que “estamos reparando poco a poco las que tenemos. Esta semana vamos a crear un cronograma para la reparación y mantenimiento de las mismas”./WMA.